En las sesiones de capacitación podrán participar personal educativo de Educación Básica y Media Superior

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2024.- Con el objetivo de brindar herramientas digitales que redunden en beneficio de las y los estudiantes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán en colaboración con Canva for Education, otorgarán membresías gratuitas de dicha plataforma a personal docente, técnico docente, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos quienes recibirán la capacitación “Herramientas Digitales en Canva para la Educación”.

El personal educativo interesado podrá inscribirse desde la publicación de la convocatoria situada en la página oficial de la Segey, hasta el miércoles 31 de enero a través de un formulario disponible  en https://forms.gle/ySbswMHDC9wQvHsg9. Posterior a su registro, para lo cuál se requiere una cuenta de correo institucional, recibirán la membresía gratuita de Canva for Education y sesiones de acompañamiento en línea para el desarrollo de habilidades digitales en el uso de herramientas de la plataforma.

A través de cuatro sesiones, dirigidas al personal educativo de preescolares, primarias, secundarias y preparatorias públicas, los participantes obtendrán herramientas en línea que coadyuven a la función educativa, tales como la creación de diseños y composición de imágenes, permitiendo crear materiales visualmente atractivos y personalizados.

Autoridades educativas, encabezadas por el coordinador general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Gilberto Burgos De Santiago; así como Darío Loeza Uc, coordinador del Programa de Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente y Roberta Volpe Aquino, enlace y coach del proyecto, destacaron que con esta herramienta se facilitará la comunicación, la colaboración y el desarrollo de habilidades digitales, destinadas a la enseñanza, haciendo interactivo el aprendizaje de los estudiantes en las aulas.

Entre las sesiones que se impartirán, se encuentran: Introducción a Canva para la Educación, explorando plantillas, creación y organización de contenido y Canva en el aula. La transmisión se realizará por el canal de Youtube de la Segey, en https://www.youtube.com/@educacionyuc