• Cumple Presidenta del INE con resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para realizar nombramientos
  • Se trata de los mejores perfiles para ocupar dichos cargos
  • En apego a la política de equidad de género, la Presidenta propone perfiles profesionales con esta perspectiva y, por eso, cuatro de los nombramientos son mujeres y dos hombres
  • Asegura que las capacidades profesionales de los perfiles designados son garantía de imparcialidad, certeza e independencia rumbo a la elección del 2 de junio.

En cumplimiento con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la habilitó para llevar a cabo nombramientos para garantizar los principios rectores de esta institución, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, presentó hoy cuatro designaciones de encargadas y encargados de direcciones ejecutivas y unidades técnicas del organismo.

Después de un proceso de deliberación y revisión de currículos, la Consejera Presidenta destacó que estas propuestas resultaron ser los mejores perfiles para ocupar dichas direcciones y cuentan con amplias capacidades profesionales que dan garantía de imparcialidad, certeza, legalidad, independencia, objetividad y máxima publicidad al Proceso Electoral Federal y Concurrente 2023-2024.

“Se trata de seis perfiles de los cuales, cuatro son mujeres y dos son hombres. Sin duda, son los mejores perfiles para estas posiciones y estoy segura que sus capacidades profesionales nos van a dar garantía de su trabajo imparcial, independiente y objetivo, rumbo a este proceso electoral que ya está en marcha”, afirmó la Consejera Presidenta.

De esta forma, nombró a Claudia Edith Suárez Ojeda como encargada de la Secretaría Ejecutiva, y a Amaranta Arroyo Ortíz encargada de la Dirección Ejecutiva de Administración.

También, Taddei Zavala designó a Guadalupe Yessica Alarcón Góngora como encargada de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos  Políticos, así como a María del Carmen Urías Palma como encargada de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales.

Por otro lado, Félix Manuel De Brasdefer Coronel fue nombrado encargado de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Roberto Carlos Félix López, encargado de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.

La Consejera Presidenta del INE subrayó que las y los encargados cuentan con las cartas credenciales, experiencia, capacidad profesional y manejo de los temas en los ámbitos de sus competencias, para realizar con éxito sus funciones, además de que dan cohesión a la Junta General Ejecutiva del Instituto.