Mérida, Yucatán a 19 de enero de 2024: Al sesionar la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, se continuó con el análisis de las iniciativas para modificar la Constitución del Estado y el Código de la Administración Pública y expedir la Ley que Regula la Contratación de Proyectos Integrales de Inversión a Largo Plazo para los entes Públicos del Estado y de la Operadora Energética y Marítima de Yucatán, Sociedad Anónima de Capital Variable de Participación Estatal Mayoritaria.

Para enriquecer las iniciativas en cuanto a técnica legislativa y aclarar el panorama administrativo que se contempla en ambas, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda entregó a la presidenta de la comisión, diputada Carmen González Martín, una serie de propuestas que serán agregadas al proyecto de dictamen que fue solicitado a la Secretaría General.

En entrevista, Lozano Poveda explicó que se habla de mecanismos que otorgan la facultad al Gobierno del Estado para operar todo lo relacionado a obra, dragado, ampliación del Puerto de Altura y la operación.

Señaló que la iniciativa contempla una figura que tendrá la sociedad al encargarse de la operación de la obra, de ahí la importancia de otorgar la certeza jurídica a los inversores de que ni los cambios de gobierno ni de administración del Puerto serán contratiempos para los mismos.

En la comisión, también se instruyó a la Secretaría General incluir en los proyectos de dictamen de ambas iniciativas, las propuestas presentadas por el diputado Gaspar Quintal Parra.

About Author

admin

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial