Mérida, Yucatán 6 de enero de 2024.- Acompañado de cientos de meridanos y meridanas, el alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó esta noche la tradicional callejoneada, alborada y mañanitas a la ciudad, actividades con las que inician oficialmente los festejos por el 482 aniversario de la fundación de Mérida.

En el marco del Mérida Fest 2024 “La Fiesta de la Ciudad, Un Festival Internacional”, decenas de trovadores rodeados de meridanos, meridanas, turistas nacionales y extranjeros, caminaron con entusiasmo desde el parque de Santa Lucía, la calle 60 hasta llegar a los Bajos del Palacio Municipal mientras bellas canciones de trova yucateca amenizaron la celebración a la blanca Mérida.

En el derrotero, el Presidente Municipal estuvo acompañado de su esposa Verónica Cetina Arjona, Presidenta del DIF Mérida; Cecilia Patrón Laviada y Katia Bolio Pinelo, diputadas federales; Diana Canto Moreno, Síndico Municipal; Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana; Alice Patrón Correa, Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura y Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida; Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, Karem Achach Ramírez, Dafne López Osorio, diputadas locales; regidoras y regidores, directoras y directores municipales.

La tradicional alborada se realiza desde el año 1985. En esta ocasión 120 trovadores de las agrupaciones “Guty Cárdenas”, “Pastor Cervera”, “Armando Manzanero” y “Pepe Domínguez” le cantaron a Mérida, en una serenata que incluyó temas tradicionales como Peregrina, En tus ojos, Manos de Arminio, Ciudad Blanca, entre otras.

About Author

admin