Mérida, Yucatán a 03 de enero de 2024; Por la agresión cometida contra un par de vecinos de la colonia el Roble Agrícola, J.I.V.J. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas (2), denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre en la citada colonia, por lo que continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la causa penal 426/2023, los cuales fueron revisados por la autoridad judicial, quien decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.

De los hechos, expuestos por los fiscales de litigación, se estableció que ocurrieron el pasado 25 de diciembre en el domicilio de J.E.P.D., donde el imputado y el denunciante discutieron por diversos motivos, por lo que salieron del predio y en el exterior el encausado atacó a la víctima, entrando en su defensa otra persona, quien resultó lesionado con un machete, motivo por el que fue detenido J.I.V.J.

Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se otorgó durante la audiencia inicial y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin