Contar con un segundo o tercer idioma aumenta las oportunidades de mejores empleos y becas internacionales

Mérida, Yucatán, a 28 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de ayudar a cumplir los propósitos de año nuevo de estudiantes y público en general que desea aprender una segunda o tercera lengua, la Universidad Tecnológica Metropolitana abre este 2 de enero de 2024 las inscripciones de los nuevos cursos de inglés y francés impartidos por los docentes de la Coordinación de Idiomas e Internacionalización de la UTM.

Los registros estarán abiertos del 2 de enero al 1 de febrero y los interesados podrán consultar la convocatoria completa en el siguiente link http://bit.ly/CIECDI, la cual corresponde al ciclo febrero – julio 2024.  Cada periodo es de seis meses e incluye 18 clases sabatinas en las instalaciones de la UTM, de 9:00 a 13:00 horas.

La rectora de esta casa de estudios, la Mtra. Isabel Rodríguez Heredia, destacó que contar con un segundo o tercer idioma, agrega valor a los perfiles académicos y profesionales, así como para el público en general que desea aprender para tener una experiencia internacional de un viaje o cambio de residencia.

Explicó que con los cursos que se ofrecen en la UTM, los participantes pueden alcanzar los niveles necesarios y las certificaciones oficiales que les permitirán elevar su calidad de vida a través de empleos mejores pagados y la posibilidad de estudiar en el extranjero a través de alguna beca en el extranjero.

Agregó que, incluso contar un idioma como el inglés, aporta la posibilidad de trabajar en alguna de las importantes empresas internacionales que se han instalado en Yucatán o laborar a distancia para alguna compañía ubicada en otro país.

“Que un estudiante o colaborador de una empresa cuente con una segunda o tercera lengua puede ayudar a ganar el doble del salario que recibiría alguien que no cuenta con esta habilidad y esto se traduce en mejores oportunidades para su vida laboral y personal”, añadió.

El inicio de clases es el 24 de febrero, el programa completo de inglés es de tres años y el de francés de dos años. Al finalizar, los estudiantes pueden certificar el nivel pagando el derecho de examen del idioma cursado.

De acuerdo a la titular de la Coordinación, la Mtra. Ángela del Carmen Gamboa Ávila, el objetivo de las clases es guiar a los participantes para aprender el idioma extranjero de su interés y que les permita comunicarse en ambientes cotidianos y profesionales.

Agregó que los cursos se basan en el estudio y la práctica de cuatro habilidades: leer, escribir, escuchar y hablar. Para ello, los estudiantes cuentan con materiales de texto y clases interactivas en el laboratorio de cómputo y aulas multimedia que ayudan a comprender y analizar la información en el idioma que estén aprendiendo.

Los interesados en inscribirse deben llenar su registro en el link http://bit.ly/CIECDI a partir de la apertura del proceso el 2 de enero y realizar el pago correspondiente. La edad mínima para asistir es de 14 años. Para mayores informes se pueden enviar dudas o consultas al correo utmcursosidiomas@gmail.com

About Author

admin