• El periodo de inscripción cierra el 15 de diciembre e inician clase el 4 de enero del 2024

Mérida, Yucatán, a 7 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de formar especialistas que apliquen sus competencias, capacidades y habilidades, para proponer soluciones al sector aeroespacial y mejorar su entorno, la Universidad Tecnológica Metropolitana promueve el Posgrado en Ingeniería Aeronáutica, cuyo proceso de inscripción se amplió hasta el 15 de diciembre.

El curso iniciará el próximo 4 de enero del 2024 y tendrá una duración académica de un año, de manera presencial. Los días de clases serán jueves y viernes, de 17:00 a 21:00 horas, y sábados, de 09:00 a 14:00 horas.

El director de la división Industrial, Ing. Carlos Espinosa Atoche, destacó que en este posgrado se aplica el programa Mujeres STEM, que beca al 100 por ciento a las interesadas en cursarlo. Para este fin las interesadas solo deben inscribirse y el beneficio queda cubre los 12 meses de la especialidad.

Precisó que los requisitos básicos para ingresar son: contar con título y cédula profesional de Ingeniería o Licenciatura afín al Programa de Especialidad, asistir a una entrevista con el Comité de Admisión del Programa y recomendó contar con un buen nivel de inglés.

Explicó que este programa es pionero en el sureste, ya que es la primera Universidad Tecnológica de la región con esta oferta educativa especializada, ya que históricamente la formación sobre el sector aeronáutico se concentraba en el norte de México.

Agregó que en las ventajas competitivas del plan, se encuentra el nivel académico de su planta docente, que tiene formación aeronáutica con posgrado y labora en empresas del ramo, con renombre nacional e internacional, como Aeroméxico, General Electric, Grupo Safran de Francia, PCC Airfoils y FAA, entre otras.

Además, los estudiantes tienen acceso a infraestructura de vanguardia mediante los laboratorios que apoyan la formación en el ámbito, como los de Diseño, Innovación y Manufactura Aditiva, Logística e Industria 4.0.

Cabe destacar que, por convenio, la UTM tiene acceso a un hangar del Aeropuerto Internacional de Mérida, que es el Centro de Capacitación y Adiestramiento Aéreo: Ave Fénix, lo cual incluye el beneficio de contar con aeronaves operativas, para aprender en un ambiente real.

De acuerdo al perfil de ingreso, entre las carreras afines para acceder a este nivel son las de Sistemas Productivos y Manufactura, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica; Licenciaturas relacionadas con Logística, Gestión de Proyectos o similares, así como Ingenierías en Entornos Virtuales y Desarrollo de Software.

O programa educativo en ingeniería compatible que no cuenten con una formación aeronáutica previa y que tengan interés por el desarrollo de proyectos aplicados hacia el sector aeroespacial.

Para mayores informes sobre el plan de estudios se puede consultar la página web de esta casa de estudios www.utmerida.edu.mx y para temas del proceso de inscripción se puede contactar a la jefatura de Control Escolar al correo samuel.lopez@utmetropolitana.edu.mx

About Author

admin

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial