En Umán los espacios deportivos se han convertido en sitios a la altura de lo que las y los umanenses merecen.

Umán, Yucatán a 22 de Diciembre de 2023.- Ponen en marcha la rehabilitación de la Unidad Deportiva del Campo “20 de Noviembre” en el municipio de Umán con la colocación de la primera piedra que tienen como principal objetivo ofrecer a las y los deportistas instalaciones dignas y en buenas condiciones, a la altura de lo que en Umán merecen.

El proyecto integral consiste en la construcción de una cancha de usos múltiples, aplicación de pintura, instalación de malla ciclonica nueva, rehabilitación de luminarias, construcción de la pista de atletismo y construcción del área de calistenia.

En su intervención el Dr. Gaspar Ventura Consejos Polanco, alcalde de Umán puntualizó que apoyar el deporte ha sido uno de sus principales compromisos, lo que ha permitido reducir los índices de vandalismo en el municipio, ya que, los niños y jóvenes ya cuentan con espacios para desarrollar en el deporte.

Una palomita más a la lista de deseos y promesas que Ventura Cisneros ha cumplido en temas de infraestructura deportiva. Prácticamente todos los espacios deportivos de la cabecera se encuentras rehabilitados, o por lo menos en inicio de ello.

Santos Alberto Chi, Promotor Deportivo agradeció a las autoridades por cumplir el sueño de mucho niños y renovar las instalaciones del campo que durante más de 20 años venían solicitando para mayor seguridad de los atletas y para que los ciudadanos tengan áreas de sana convivencia.

“Gracias Gaspar porque cumples lo que prometes. Durante 20 años han pasado candidatos y solo prometen pero tú nos haz cumplido” expresó el promotor deportivo Umanense.

Hoy la Ciudad Capital de las Industrias hace historia con este tipo de obras que están transformando Umán, consolidandose en infraestructura deportiva de calidad y generando espacios para la promoción de la salud.

About Author

admin