• Para un manejo seguro, evite ingerir bebidas alcohólicas y el uso de cualquier equipo electrónico, como el teléfono celular
  • Todo accidente se puede prevenir. Las carreteras son más seguras si se maneja con precaución, destaca la Secretaría

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que utilizar el cinturón de seguridad, no conducir a exceso de velocidad, respetar los señalamientos de tránsito y no ingerir bebidas alcohólicas al conducir por carretera, coadyuvan a un manejo seguro y previenen accidentes.

Antes de iniciar su viaje en esta celebración de fin de año, póngase el cinturón y verifique que quienes lo acompañan también lo hagan.

Al circular por las carreteras federales maneje con moderación y respete los límites de velocidad, como lo indican los señalamientos a lo largo de los trayectos. Esto le ayudará a que, si se viera obligado a frenar de emergencia, tenga el tiempo suficiente para hacer alto total sin exponer a los ocupantes del vehículo.

Si va a conducir, evite tomar bebidas alcohólicas. Está comprobado que manejar con ciertas dosis de alcohol en el organismo incrementa en 100% los riesgos de accidentes.

Tome sus precauciones al ir al volante; mantenga su mirada al frente y guarde su distancia con respecto al vehículo que va adelante, esto le ayudará a frenar con tiempo en caso necesario.

Utilice las direccionales para indicar sus movimientos y con ello puedan reaccionar a tiempo quienes circulan a su alrededor. Si es necesario detenerse, hágalo en los acotamientos; nunca se detenga en una curva o en lugares de poca visibilidad, y encienda las luces intermitentes.

Y algo muy importante: al manejar no use el teléfono celular o cualquier equipo electrónico que distraiga su atención; puede ser la diferencia entre tener un accidente o evitarlo.

Recuerde que todo accidente se puede prevenir. Las carreteras son más seguras si maneja con precaución.

About Author

admin