– Juntos han logrado grandes cambios para beneficio de las y los umanenses.

– En equipo han sentado las bases para que Umán se siga transformando.

Umán, Yucatán a 27 de Diciembre de 2023.- Trabajando juntos y como un solo equipo el municipio de Umán se continúa transformando con obras que se ven y se sienten en beneficio de todos los umanenses.

Cómo resultado del trabajo colaborativo entre el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco la movilidad ha ido mejorando en la ciudad con la llegada del nuevo Sistema de Transporte “Va y Ven” que conectara de manera rápida y eficiente Umán con Mérida.

Y próximamente entrara en funciones las unidades del IETRAM que operan 100% de manera eléctrica con la tarifa social para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores como apoyo a la economía de las familias umanenses.


Sumado a estás acciones la infraestructura carretera es uno de los temas que más se le han invertido de manera colaborativa con la rehabilitación de calles en las colonias Miguel Hidalgo, Santa Elena, Cepeda Peraza, los fraccionamientos Siglo 21, Bosques de Umán así como las comisarías de Umán-Tebec y Tebec-Pectecbiltun.

A través del programa Movilidad Internacional cuatro umanenses podrán viajar al extranjero para continuar aprendiendo y perfeccionando el idioma inglés para una mejor preparación académica que les permitirá desarrollarse como profesionistas.

En la Ciudad Capital de las Industrias los cambios cada vez son más y se continúan sentando las bases para construir un mejor municipio a la altura que sus habitantes se merecen en beneficio de todas y todos.