En un hecho sin precedente, en plena recta final de la precampaña, más de 200 ex alcaldes del PRI se sumaron al proyecto de la Cuarta Transformación encabezado por Joaquín “Huacho” Díaz Mena, precandidato de Morena a la gubernatura, convencidos de que él es la persona idónea para lograr un cambio verdadero en Yucatán.

La decisión de estos líderes políticos de sumarse a Díaz Mena se basa en un objetivo compartido: combatir la creciente desigualdad que persiste en Yucatán. Su compromiso se centra en impulsar políticas públicas que promuevan una mayor equidad y desarrollo para todos los habitantes del estado.

En animada reunión, que se llevó a cabo en el local Villa León, de Ciudad Caucel, los ex presidentes municipales manifestaron su adhesión a Díaz Mena por su trayectoria, por ser un político que conoce muy bien las necesidades del estado y por los resultados de su trabajo en beneficio de miles de familias yucatecas.

En nombre de sus compañeros, Gonzalo Escalante Alcocer, ex alcalde de Valladolid y ex diputado local del PRI, expresó que deciden sumarse a “Huacho” por considerar que es la mejor opción para gobernar Yucatán y por ser el que puede llevar más desarrollo y beneficios a los diversos sectores del estado.

A su vez, Fernando Romero Ayuso, ex presidente municipal de Tekax, afirmó que respaldan el proyecto de Díaz Mena porque lo conocen muy bien y saben que puede lograr un Yucatán con bienestar para todos.

Díaz Mena agradeció las muestras de apoyo y convocó a los ex alcaldes a participar unidos para consolidar la Cuarta Transformación en Yucatán, lo que significa acabar con la desigualdad y llevar bienestar, prosperidad y un desarrollo compartido para todos y no solo para unos cuantos.

Cuando dirigía su mensaje, llegó a la reunión su padre Álvaro Díaz López, ex alcalde de San Felipe; al verlo, el precandidato habló sobre los valores que le inculcó desde niño, junto con su madre, y el ejemplo de vida que ambos le dieron para salir adelante y siempre servir a la gente sin esperar nada a cambio, principios que lo han guiado en su vida y su carrera política.

El encuentro de padre e hijo y el tono del mensaje le puso el toque emotivo a la reunión, que conmovió a los asistentes y culminó con aplausos, porras y más muestras de apoyo a “Huacho” Díaz Mena.

A la reunión asistieron ex alcaldes como Carlos Salomón Barbosa y Orlando Medina Un, de Ticul; Rosario Díaz Góngora, Tizimín; Daniel Zacarías Martínez, María Esther Alonzo Morales y Enrique Magadán Villamil, de Progreso; Manuel Puga Bolio, Izamal; Delio Pérez Tzab, Hunucmá, y Juan Centeno Sánchez, de Motul, entre otros.

About Author

admin