Mérida, Yucatán a 12 de diciembre de 2023 Acusado de agredir sexualmente a una menor en Izamal, J.R.D.U. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de septiembre del 2015, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 123/2023, pero el acusado solicitó que se resolviera su situación legal dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 15 de diciembre.

Con relación a los hechos, reunidos por los especialistas de la FGE, ocurrieron por primera vez el 18 de septiembre de 2015, cuando el acusado vio a la menor caminando en calles de Izamal y bajo amenazas la obliga a subir a su motocicleta y la traslada a un predio en la colonia San Juan de la citada localidad, donde ejerciendo violencia física y moral le impuso la cópula, acción que se repitió días después en la colonia San Francisco, también de Izamal.

Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.