Mérida, Yucatán, a 29 de diciembre de 2023; Acusado de agredir a una ciudadana, R.I.M.G. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Emiliano Zapata Sur III de esta ciudad de Mérida.

Ante los hechos, el acusado fue presentado ante la Juez Segundo de Control del Primer Distrito, donde esta representación social le formuló la imputación de los delitos y a continuación argumentó la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para el próximo dos de enero.

Con relación a los hechos, de acuerdo con la indagatoria que derivó en la causa penal 424/2023, los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, cuando el encausado recurrió a la violencia física para someter e intentar imponerle la cópula la víctima. No obstante, fue descubierto por un testigo y detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Finalmente, antes de concluir la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin