Mérida, Yucatán, a 29 de diciembre de 2023; Por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del ilícito a B.M.M. en audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, luego de los hechos ocurridos en días pasados en la colonia María Luisa.

Los fiscales de litigación señalaron al encausado como la persona que transitaba a bordo de un vehículo tipo Chevy sobre la calle 12 de la citada colonia, siendo que al llegar a la intersección con Circuito Colonias se detuvo para respetar el disco de alto pero al reanudar su trayecto lo hizo de manera imprudente, por lo que invadió la arteria de preferencia y colisionó con una motocicleta marca Italika que conducía J.R.M.J., quien resultó con lesiones que ponen en peligro su vida, según lo dictaminado por el médico de la Fiscalía.

En la audiencia, la parte acusadora solicitó que B.M.M. fuera vinculado a proceso en esa misma diligencia, pero éste se apegó al plazo de 144 horas para definir su situación jurídica por lo que se citó para el día dos de enero para resolver la condición legal del encausado.

La autoridad judicial también estableció medidas cautelares diversas que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, una garantía económica, la prohibición para salir del Estado y estar bajo la vigilancia del mismo Centro, además de la imposición de un localizador electrónico.

About Author

admin