Seguiremos apoyando al estado con obras de infraestructura porque las y los yucatecos se lo merecen, asegura la precandidata presidencial ante miles de morenistas

En animados multitudinarios encuentros con la militancia en Kanasín y Progreso, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la alianza Morena-Verde-PT a la Presidencia de la República, vaticinó que Joaquín “Huacho” Díaz Mena será el próximo gobernador de Yucatán.

Ante los aplausos, porras y muestras de júbilo, la precandidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” afirmó que Díaz Mena encabeza en la preferencia de los yucatecos por encima de los aspirantes de otros partidos, en lo que constituye una clara ventaja rumbo a la gubernatura en 2024.

En el primer evento en Kanasín, la Dra. Sheinbaum indicó que ya hacen planes con “Huacho” Díaz Mena para continuar apoyando al estado con programas sociales y obras de infraestructura, a fin de impulsar un desarrollo compartido, no solo para unos cuantos, porque las y los yucatecos se lo merecen.

La precandidata dijo que entre los sueños que tiene es hacer más universidades públicas en el país, para que las y los jóvenes puedan estudiar una carrera, y en el caso de Yucatán indicó que sueña con una Universidad Rosario Castellanos, como las que hizo en Ciudad de México cuando fue jefa de gobierno.

Ante los militantes y simpatizantes de los tres partidos que conforman la alianza, la precandidata dijo que no se traguen el cuento de que si gana “Huacho” se acabará la seguridad en Yucatán, pues, hoy Guanajuato se ha convertido en el estado más inseguro del país y el que gobierna allá es el PAN, no Morena, de manera que es falso el rumor que difunden sus adversarios.

En su intervención, Díaz Mena aseguró ante la militancia que los vientos de la transformación están por llegar a Yucatán, para acabar con la desigualdad, el clasismo y la corrupción que han dejado los gobiernos neoliberales, y para comenzar a trabajar en favor del pueblo.

El aspirante morenista subrayó que en los municipios, en las colonias y en las calles de Yucatán ya se siente el ánimo de cambio.

“Con el apoyo de nuestra amiga, la doctora Claudia Sheinbaum, si todas y todos participamos llevando el mensaje de la Cuarta Transformación a las familias yucatecas, el próximo año llegará la transformación al estado”, subrayó “Huacho” ante nueva ola de aplausos y porras.

Ante los dirigentes estatales de Morena, el PT y el PVEM, Díaz Mena sostuvo que el enemigo a vencer es la desigualdad que existe en Yucatán, causada por autoridades clasistas y elitistas que atienden solamente a unos cuantos y se olvidan de las necesidades del pueblo.

En Yucatán, dijo, se ha puesto la base de la transformación, pero se necesita continuar con los proyectos y los programas en beneficio de la población.

Los aplausos y porras de “¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, “¡Presidenta, Presidenta!” y las de “¡Huacho, Huacho!”, “¡Gobernador, Gobernador!” resonaron en las asambleas de Kanasín y Progreso, donde reinó el entusiasmo y el ánimo de triunfo rumbo al proceso electoral de 2024.

About Author

admin