–    Militantes comparten a la precandidata a la presidencia municipal ideas como maximizar la inversión y accesibilidad a energías limpias para disminuir impactos ambientales y mejorar la economía de las familias.

Invertir en más alternativas de energía limpia que ayuden conservar el medio ambiente y mejorar la economía de las familias meridanas son algunas ideas que compartieron a Cecilia Patrón Laviada militantes panistas del sur y oriente de Mérida.

“Reducir el consumo de energías contaminantes y buscar alternativas que signifiquen ahorro para los ciudadanos será un gran reto al que debemos estar dispuestos a enfrentar en equipo, mejorando la infraestructura de la ciudad e implementando alternativas sustentables a los servicios públicos, lo que permitirá darle grandes resultados al futuro de nuestra chula Mérida”.  

Como parte de los diálogos con militantes y simpatizantes de PAN Yucatán, Cecilia Patrón coincidió en que ahorrar a través de energías limpias permitirá contar con más servicios públicos de calidad y mejoras en el desarrollo sostenible de los meridanos.

“Pensando de forma innovadora en alternativas modernas se podrá reducir el costo en el gasto energético en los principales servicios públicos, como por ejemplo en el alumbrado público que funcione con energía solar o fuentes alternas de energía en el diseño de nuevos espacios públicos” resaltó.

El Ayuntamiento Mérida ha realizado adecuaciones importantes en la colocación de paneles solares en más de 100 edificios municipales, reduciendo el gasto de energía eléctrica; además se ha realizado una inversión de alumbrado público con iluminación LED para brindar mayor seguridad en vialidades principales, parques y áreas verdes que ayudan al ahorro del gasto de energía.

Además de las mejoras de infraestructura pública, se han implementado políticas públicas que benefician de manera directa a la población, como lo los estímulos en pago de predial para viviendas o comercios con techos verdes, es decir que cuenten y acrediten el uso de paneles solares para la reducción de consumo eléctrico.

About Author

admin