–          La precandidata a la presidencia municipal de Mérida escucha ideas de la militancia para reforzar acciones en el cuidado del medio ambiente de la ciudad.

Innovadoras ideas en materia del cuidado y protección al medio ambiente expusieron militantes panistas de Mérida a Cecilia Patrón Laviada en el arranque de la cuarta semana de su precampaña a la presidencia municipal.
“Tomo nota de cada comentario, ya que la suma de esfuerzos permitirá que nuestra Mérida chula siga creciendo de manera sostenible”, señaló.

“Nuestra ciudad tiene la oportunidad de seguir creciendo de manera ordenada y sostenible, y es de la mano de todos y haciendo trabajo en equipo que haremos una Mérida más verde y comprometida con su medio ambiente”, afirmó la precandidata a la presidencia municipal por el PAN Yucatán.

“Realizar acciones para proteger lo que hoy tenemos permitirá un desarrollo sostenible con igualdad de oportunidades para todos”.
Entre las ideas que expusieron los militantes destacan nuevas medidas para tener un transporte público sostenible con paraderos verdes.

Además hablaron de una arborización urbana planificada y aprovechar al máximo los servicios y espacios públicos del municipio para el impulso de una agenda ambiental acorde a las necesidades de cada colonia o comisaría de la ciudad.

Cecilia Patrón compartió su visión de una sola Mérida en la que todas y todos seamos responsables y conscientes del cuidado de nuestra ciudad y sus recursos naturales, siendo copartícipes del cuidado del agua, los espacios públicos, el desecho adecuado de residuos sólidos, entre otras medidas.

“Nuestra Mérida la hacemos en equipo, en la que ganamos todos si todos hacemos la parte que nos corresponde”.

El Ayuntamiento de Mérida cuenta con una normatividad vigente para el manejo integral de residuos sólidos en la que además se ha consolidado el impulso de más Mega Puntos Verdes como una política pública permanente; además de la implementación programas con estímulos ante el cambio climático como descuentos en el pago del predial para viviendas y comercios con paneles solares o techos verdes, entre otros.