Ciudad de México, diciembre 18 de 2023.  Advanced Performance Nexus (APNX), un nuevo actor en el mercado de componentes de cómputo ha marcado su primer hito con el lanzamiento global de su primer producto. El primer gabinete para gamers, que representa el primero de una serie de productos desarrollados por la marca originaria de Taiwan.

Quienes fundaron la recién llegada APN no son nuevos en la escena del mercado de componentes informáticos, la marca, con equipos basados en Taiwan y Europa cuentan con más de 20 años de experiencia en la creación y venta de productos en el mercado de juegos y hardware de PC. APNX es uno de los primeros descendientes del selecto grupo de nueve marcas, llamado Pro Gamersware, y se beneficia de los recursos, experiencia y la inversión combinados para lanzar su primera línea de productos.

“Este lanzamiento es un momento histórico para mí y creo que para muchas de las personas de nuestro equipo”, dijo Tony Lin, director ejecutivo de APNX. “Hemos estado en esta industria desde hace décadas, y APNX es nuestra primera oportunidad de colaborar y poner todo lo que hemos aprendido en una sola marca. Hasta ahora, esta primera serie ha superado las expectativas de todo mundo”.

¿Qué define los productos de APNX? Rendimiento confiable y elegancia accesible.

 

APNX C1: Rendimiento Confiable, Elegancia Accesible

El gabinete C1 está diseñado para funcionar en cuanto lo sacan de su caja. Cuatro ventiladores APNX FP1 de 30 mm vienen preinstalados en la carcasa, lo que facilita el control de la temperatura sin la necesidad de comprar ventiladores por separado. Los marcos de los ventiladores son 5 mm más gruesos que los ventiladores de caja estándar de 25 mm de espesor. Esa pequeña profundidad adicional permite utilizar aspas de ventilador más anchas, que empujan el aire de manera más eficiente. En las pruebas de APNX, rendimiento aumentó significativamente, estuvo entre un 30% y un 50% mejor en comparación con las versiones de 25 mm.

Lograr este nivel de rendimiento térmico no es un problema para el C1, que proporciona paneles frontal, lateral y superior perforados para múltiples configuraciones de enfriamiento. El interior permite un soporte para radiador doble de 360 mm, 11 ranuras para ventiladores, espacio suficiente incluso para las tarjetas gráficas más grandes, así como un soporte para tarjeta GPU opcional y un kit de cable vertical (se venden por separado) para mantener en alto las tarjetas más grandes. Si desea optar por una construcción limpia, la barra lateral de administración de cables extraíble en la placa posterior de la placa base le ayudará a canalizar y ocultar los cables. Si se retira, se abre un soporte para opciones adicionales de ventilador o radiador, lo que ofrece un impulso adicional al rendimiento de refrigeración con respecto a la configuración original.

Los bordes curvos, el acabado suave y los paneles que no requieren herramientas del C1 crean una experiencia de construcción cómoda, independientemente de cómo desee ensamblar sus componentes en él.

Otras características incluyen:

  • Gabinete de 8 mm de espesor fabricado en acero SGCC y SECC
  • Puertos del panel de E/S: 2x USB 3.0 tipo A, 1x USB 3.0 tipo C y un conector de audio de 3,5 mm
  • Dos filtros de polvo extraíbles: uno detrás del panel frontal y el otro debajo de la carcasa
  • Ojales de goma y correas de velcro para la gestión de cables
  • El kit de tarjeta GPU proporciona un soporte para tarjeta y un cable vertical (se vende por separado)

Al momento del lanzamiento, el gabinete tendrá un costo a partir de 139 dólares estadounidenses. Las opciones de color incluyen el negro, blanco o un acabado azul/púrpura llamado “ChromaFlare” de grado espacial. La disponibilidad puede variar según la región.

¿Qué más hay en los próximos lanzamientos de APNX?

Junto con el lanzamiento del ventilador de gabinete FP1, que viene incluido en la caja C1, está el ventilador de caja FP2. Al igual que su primo el FP1, el diseño de 30 mm del FP2 supera a los ventiladores estándar de 25 mm y es tiene el mejor rendimiento general de la serie de ventiladores FP.

 El FP2 viene encerrado en un marco de placa de acero de calidad premium e incluye una hoja de flujo inverso para permitirle personalizar la dirección del flujo de aire.

Otra solución de enfriamiento es el enfriador de torre de aire AP1-V de APNX. El AP1-V cuenta con un diseño de 5 heatpipes alojados dentro de un marco de aleación de aluminio de calidad profesional y un potente TDP de 245 W para manejar cargas de trabajo pesadas en comparación con su tamaño, sin duda una gran opción para usuarios exigentes.