Mérida, Yucatán, a 28 de diciembre de 2023; Por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa (2), D.I.S.V. fue vinculado a proceso tras los hechos ocurridos durante un incidente de tránsito en la Avenida Mérida 2000 de esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 401/2023, mismos que fueron valorados por el Juez de Control, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial los fiscales de litigación expusieron los resultados de la indagatoria, de los cuales se desprende que el día primero de marzo de 2019, el encausado conducía un automóvil marca Ford por la Avenida Mérida 2000 y por no guardar su distancia colisionó con un vehículo Kia, lo que provocó que el encausado  maniobrara su auto e impactara a otro auto que circulaba sobre la misma vía, causando diversos daños en los vehículos involucrados.

Antes de finalizar la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares diversas, impuestas en la audiencia inicial, mismas que incluye la prohibición para salir del Estado y estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.