En cinco años, el gobierno de López Obrador ha dado excelentes resultados.
En primer lugar, en el ámbito económico los números de la Cuarta Transformación son muy superiores a los de cualquiera de los gobiernos neoliberales anteriores.
Tenemos un peso muy fortalecido, cosa que no había ocurrido en por lo menos 50 años; no hemos tenido devaluaciones; no hemos tenido aumento de los impuestos como era cada sexenio; Tenemos cifras récord de Inversión Extranjera Directa y seguimos creciendo por encima del 3%.

En segundo lugar, la inversión social histórica que ha hecho este gobierno a través de los programas del bienestar, misma que se ve reflejada en un logro fundamental: la reducción de la pobreza y de la desigualdad.

Asimismo, en la administración de la Cuarta Transformación prevalece la honestidad y la austeridad como políticas de gobierno. No hemos visto excesos; no hemos visto lujos en el gobierno. Los ahorros y el combate a la corrupción han dejado recursos por más de 1 billón de pesos.

De igual manera la importancia de las obras estratégicas de infraestructura, tales como el Tren Maya, la refinería Olmeca y el Corredor Transístmico. La inversión pública de obras estratégicas ha dinamizado y ha aumentado el potencial de crecimiento de nuestra economía.

Por otro lado, los aumentos al salario y la cifra récord de generación de empleos. En el primer trimestre del 2024 seguramente rebasaremos los 22 millones de empleos formales.

Los gobiernos de la 4T llevan esperanza a cada rincón del país con obras que generan miles de empleos y garantizan precios justos para cuidar la economía de las y los mexicanos.

En Yucatán ya estamos listos para sumarnos a la transformación y vivir el cambio verdadero que está llegando a todo México. Ya es momento de un gobierno honesto y cercano a todas y todos.