Morelia, Michoacán 9 de noviembre.-Con la cara al sol, con un hombre menos prácticamente desde el inicio del juego y en la tanda de penales Venados F.C. perdió ante el Club Atlético Morelia en el juego de Play In de la Liga de Expansión, los astados esperan rival y jugarían el domingo 12 de noviembre en punto de las 5 de la tarde en el estadio Carlos Iturralde Rivero par definir su futuro en este torneo Apertura 2023.

Desde el inicio de las acciones los equipos buscaron equilibrar el campo y poco a poco ambas escuadras empezaron a buscar las porterías contrarias; al minuto 11 Venados F.C. tuvo una jugada de peligro cuando Luis Calzadilla desbordó por la banda izquierda dejando pasar una buena oportunidad en el encuentro ya que el portero local se encontraba adelantado pero aun así logró desviar el disparo.

En esta misma acción Calzadilla se queda con el balón rebotado y logra centrar el esférico al corazón del área buscando a Luciano Nequecaur que intentó conectar el balón y alzó la pierna en una jugada que el árbitro central penalizó como una imprudente y sacó la tarjeta roja directa para el argentino dejando a los astados con 10 hombres desde muy temprano en el encuentro.

Luego de esta acción los astados tuvieron que modificar su sistema de juego y buscar el punto de equilibrio para el resto del partido, pero lograron finalizar los primeros 45 minutos aguantando el cero en la portería.

Para la segunda mitad los astados plantearon un partido inteligente jugando una defensa fuerte y decidida, pero sin renunciar al ataque.

Fue al minuto 68 cuando los Canarios en un tiro de esquina lograron hacer caer la portería astada, fue el jugador número 19, Alonso Flores , quien se levantó y con un buen remate de cabeza logró abrir el marcador para ponerlo momentáneamente a favor de los locales.

El Director Técnico de los Venados comenzó con los cambios y entró al terreno de juego Mauro Guadarrama que desde el primer balón que tocó se noto muy peligroso al ataque.

Los Venados no renunciaron nunca a la materia ofensiva y en un tiro de esquina el portero de los Canarios, Sebastián Sosa, soltó el balón situación que fue aprovechada por Jerónimo Rodríguez y con un gran remate empató el encuentro.

El arbitro añadió 6 minutos al encuentro y el equipo de Morelia intentó por todos los ángulos anotar otro gol pero, la defensa de los astados estuvo siempre presente para evitar esta situación y con el marcador empatado a 1 gol el juego se definiría en la ronda de penales.

Para los penales los astados ganaron el volado e iniciaron cobrando desde los once pasos, Mauro Guadarrama fue el encargado de cobrar el primer tiro y con un gran disparo venció al porteo Sosa.

Para Morelia el primero en tirar fue Alexander Uchuri quien no logró engañar Víctor Alcaraz que atajó el disparo.

Para el segundo penal Miguel García falló el intento para los astados y por los Canarios Bryan Mendoza acertó el disparo y empataba de nuevo el marcador.

El tercer intento fue para Wiliam Guzmán que anotó el penal y por los Canarios Alonso Flores ponía el marcador 2 por 2.
El cuarto tito fue para el yucateco Khaled Amador que con un tiro raso no pudo vencer al experimentado portero de Morelia y por los michoacanos Diego García engañó a Víctor Alcaraz y puso adelante a su equipo.

Patricio Zerecero con temple cobró el penal y logró la anotación dándole una oportunidad más a los astados, pero Ángel Tecpanécatl realizó un buen disparo y con la anotación se terminaba el encuentro a favor del equipo de casa.

Los venados recibirán el domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Carlos al ganador entre Correcaminos y Club Atlético La paz, el ganador de este partido será el último invitado a la liguiulla de la Liga de Expansión.

Mauro Guadarrama – Anotó
Miguel García – Falló
Wiliam Guzmán- Anotó
Khaled Amador- Falló
Patricio Zerecero.- Anotó