El precandidato los motiva a prepararse y ser los futuros líderes

En animado encuentro con cientos de jóvenes militantes y simpatizantes de Morena provenientes de Mérida y el interior del estado, tres integrantes de la agrupación South Boys sorprendieron gratamente al precandidato “Huacho” Díaz Mena con la canción “Jóvenes Morena Yucatán”, a ritmo de rap, en la que invitan a la gente al cambio que representa el movimiento.

Con las estrofas características de esta música urbana, los artistas prendieron el ánimo de sus compañeros y los pusieron a bailar en el sala de fiestas Dorian de la colonia Elefante Grande, en el poniente de la ciudad, contagiando a Díaz Mena y a sus hijos Joaquín y Julián, quienes lo acompañaron a este evento de precampaña.

“Lucha por un mundo mejor con diversidad/ Que aquí todo lo podemos contra la adversidad”, cantaban Jorge Ramírez, Salomón Manzur y Roger González.

“Del pueblo para el pueblo, eso es lo que es/ Más unidos, más honestos, mira tu, cómo ves/ Mi México en el cielo, en la tierra los pies/ Somos jóvenes Morena, la nueva 4T”, cita la canción de este género denominado rap conciencia, una fusión de Hip hop, Dembow, Boom bap y música Tecno, en la que invitan a los jóvenes a sumarse a Morena.

En el encuentro se contó con la presencia de la regidora del partido verde la joven María Fernanda Vivas, el representante de la agrupación juvenil “Suma Yucatán”, Ricardo Sansores, los representantes de la diversidad Karelly Briceño y Adolfo Aké y al igual estuvieron presentes como reprersentantes de los jóvenes del Partido del Trabajo, Felipe Rosas y Armando Chikin.

“Huacho Díaz nos está involucrando a los jóvenes en este movimiento, apoyémoslo promoviendo la defensa de la cuarta transformación, invitando a más jóvenes de todos los municipios a unirse a esta lucha para cambiar la realidad de Yucatán”, expresó en su mensaje Alan Padrón, Secretario Estatal de Jóvenes de Morena.

“Nuestro amigo Huacho es un ejemplo de lucha e inspiración para nosotros, ya que, con tan solo 25 años de edad fue alcalde de su municipio, abriendo con este logro espacios a los jóvenes. Vamos a incentivar a los jóvenes a hacer, junto con él, una revolución de conciencias”, subrayó el dirigente.

“Es un orgullo y un honor que en Yucatán tengamos de lider a un hombre de territorio, que ha caminado casa por casa y que entiende las necesidades que tenemos cada una de nosotras y nosotros: nuestro compañero Joaquín Díaz Mena. Tiene claro que el gobierno se construye de abajo hacia arriba y por eso hay que apoyarlo”, pidió la joven morenista Aracely Neri.

Tras escuchar las intervenciones y el rap de la 4T, Díaz Mena agradeció las muestras de apoyo de las y los jóvenes militantes y felicitó a los artistas urbanos de South Boys por su talento e interés en impulsar el movimiento en Yucatán entre la juventud.

El precandidato los motivó a estudiar, a prepararse para el futuro y construir nuevos liderazgos que les permita ser guías y fuente de apoyo para los demás. Animado y contento con la respuesta de los militantes y simpatizantes de Morena, el precandidato indicó que la fuerza de los jóvenes será crucial para el triunfo en 2024 y hará posible alcanzar el objetivo mayor, que es defender y consolidar la 4T en Yucatán.