Mérida, Yucatán a 09 de noviembre de 2023; Tras ser declarado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado, H.D.P.V. fue sentenciado a 57 años  y seis meses de prisión y al pago de 3 millones 889 mil 400 pesos en concepto de reparación del daño por los hechos ocurridos el mes de agosto del año 2021 en el fraccionamiento San Marcos Sustentable de esta ciudad de Mérida.

En el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener el fallo condenatorio, comprobando la responsabilidad penal del acusado en la muerte de la ciudadana G.E.U.M.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, se sentenció al imputado además al pago de los gastos funerarios, deberá perder los derechos de familia, recibir amonestación pública y la pérdida de sus derechos políticos.

Cabe recordar que el juicio se llevó ante los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, quienes valoraron las pruebas presentadas por esta representación social, las cuales permitieron confirmar la responsabilidad del acusado en los hechos ocurridos la madrugada del 14 de agosto de 2021, cuando golpeó en repetidas ocasiones a la víctima, quien perdió la vida a consecuencia de las múltiples lesiones infringidas.