• Líder sindical Miguel Rodrigo Alcocer Solís y el empresario y contador público José María Rejón de la Guerra, primeros aspirantes a las demarcaciones federales por el partido naranja.

Ciudad de México, lunes 13 de noviembre de 2023.- Esta tarde en la sede nacional de Movimiento Ciudadano se registraron las precandidaturas a las diputaciones federales de los distritos III y IV de Yucatán del Lic. Miguel Rodrigo Alcocer Solís y el C.P. José María Rejón de la Guerra.

Los profesionales, destacados en el movimiento sindical regional y nacional, y en la contabilidad y docencia, respectivamente, manifestaron su firme propósito de representar con honestidad y energía las causas de la ciudadanía, con el respaldo del movimiento naranja.

Miguel Rodrigo Alcocer Solís, aspira a la candidatura al III Distrito Federal. Es licenciado en Derecho. Con una larga trayectoria en el sindicalismo regional y nacional, actualmente se desempeña como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación (SNTSG) en todo el país. De 2003 a 2007 fue secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE) en Yucatán.

Por su parte, José María Rejón de la Guerra se inscribió como precandidato al Distrito IV federal. Es empresario y contador público con maestría en Alta Dirección. Se ha desempeñado en la banca de primer y segundo piso a nivel regional en las áreas de auditoría y evaluación y gestión de riesgo. Tiene experiencia docente en la Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Marista de Mérida y el Instituto de Estudios de la Comunicación de Yucatán.

“Sus precandidaturas ponen de realce el desempeño de profesionales bien preparados y que abanderan las mejores causas en nuestro Estado, se trata de ciudadanos sin filiaciones partidistas que por primera vez incursionan en candidaturas y lo hacen con el movimiento de las causas”, comentó el dirigente estatal naranja, Eddie Maldonado Uh.

Este mensaje es de uso exclusivo para el desarrollo de las actividades de Movimiento Ciudadano y podría contener información confidencial, por tal motivo queda prohibido un uso de la información diferente al propósito por el cual le fue enviada, salvo que sea expresamente autorizado. Si por error  usted ha recibido este mensaje, se solicita eliminarlo, de conformidad a lo establecido en el artículo 3, fracción XXI de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados