Mérida, Yucatán a 14 de noviembre de 2023; Después de valorar los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.R.P.C. y E.P.Ch. fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hecho ocurridos en la carretera Cepeda-Halachó, donde resultó lesionado un mototaxista.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba reunidos en la causa penal 77/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que la Juez de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los datos reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que los hechos ocurrieron el 15 de enero del 2022, cuando la víctima conducía su mototaxi sobre la citada vía y al llegar al kilómetro 1, fue impactado de frente por otro vehículo del mismo tipo de servicio, de donde descendieron los dos imputados quienes atacaron al querellante, quien resultó con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

Por último, se ratificaron las medidas cautelares, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente en la agencia de Maxcanú, exhibir una garantía económica por cada uno de los acusados, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, deben someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de que se les prohíbe acercarse al domicilio de la víctima y testigo, por todo el tiempo que dure el proceso.