Mérida, Yucatán a 14 de noviembre de 2023; Tras ingresar a un predio en San Antonio Xluch y Nocoh y cometer actos lascivos en agravio de la víctima, J.C.S.L. fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), procediendo con la indagatoria y la integración de la carpeta de investigación, misma que derivó en la causa penal 379/2023.

Posteriormente, en la audiencia celebrada ante la Juez Segunda de Control, los fiscales de litigación formularon cargos al acusado y le imputaron los delitos de abuso sexual agravado y allanamiento de morada cometido con violencia, denunciados después de los hechos ocurridos la semana pasada en la citada colonia de Mérida.

En la misma audiencia, esta representación social argumentó la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 15 de noviembre.

Con relación a los hechos, éstos ocurrieron el pasado ocho de noviembre cuando el acusado dañó una puerta para ingresar al predio y una vez en el interior, ejecutó actos lascivos en agravio de una mujer de identidad reservada, por lo que se procedió con la denuncia correspondiente.

Finalmente, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.