Artesanías y personas artesanas provenientes de todo el estado, tendrán un espacio para vender y promover sus productos a los visitantes.

Mérida, Yucatán a 21 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de seguir la promoción del legado cultural a través de las artesanías, el Gobierno del Estado a través del Instituto Yucateco de Emprendedores inauguró una tienda más de la marca Herencia Viva.

La nueva sucursal está ubicada en el interior del Gran Parque de La Plancha por lo que se espera cuente con un gran flujo de visitantes y, por lo tanto, clientes potenciales.

“Con la visión del Gobernador Mauricio Vila, seguimos impulsando el talento y conocimiento de los artesanos yucatecos, ahora con un espacio dedicado a promover y comercializar sus artesanías con la marca de la comercializadora Herencia Viva”.

El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores destacó que, ésta es la cuarta sucursal de la comercializadora de artesanías Herencia Viva y que, junto con las sucursales de Monjas, Aeropuerto y Uxmal, complementa la plataforma de desarrollo, promoción, vinculación y comercialización de productos cien por ciento yucatecos.

En breve recorrido por las instalaciones del Gran Parque de la Plancha, el Gobernador acompañado de su comitiva, visitó la sucursal de Herencia Viva donde pudo constatar el nuevo concepto de comercializar las artesanías del estado.

“Y vamos por más, porque así lo ha pedido el gobernador ya estamos trabajando para muy pronto inaugurar una sucursal, pero ahora en Izamal y poco a poco tener cobertura en los cuatro puntos cardinales del estado, llegando a promocionar y comercializar el producto de las artesanos y artesanas del estado”.

Además por instrucciones del titular ejecutivo, cada fin de semana se contará con artesanos invitados quienes podrán comercializar sus productos a la vez que pueden realizar demostraciones de sus habilidades al elaborar sus productos, comenzando este jueves 23 y hasta el domingo 26 con actividades especiales con motivo de la noche blanca de 4:00 pm a 10:00 pm.

“Serán 52 fines de semana donde invitaremos a personas artesanas a promover y vender sus productos a las y los visitantes que hagan escala en el Gran Parque de La Plancha”.

About Author

admin

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial