Mérida, Yucatán a 15 de noviembre de 2023; En un caso de violencia familiar y lesiones en razón de género desahogado en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Unitario 2 de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio en contra de I.G.E.Y. acusado de atacar a su ex pareja sentimental en calles de la colonia Mulsay.

Tras valorar las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el desarrollo del presente juicio oral, el imputado fue declarado penalmente responsable por los hechos ocurridos en enero del presente año y reunidos en la causa penal 27/2023.

El acusado es señalado de agredir física y psicológicamente a su ex pareja sentimental en la citada colonia, donde le pidió lo acompañara a su casa, pero ante la negativa de la mujer, el sujeto la agredió, motivo por el cual se presentó la formal denuncia.

En una audiencia programada para el próximo 21 de noviembre se darán a conocer las penas en contra del acusado por los referidos cargos.