-Senado de la República entregó reconocimientos a destacados expertos en ambas materias por la promoción y aportaciones que han realizado.

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2023.- La Cámara de Senadores reconoció la destacada trayectoria de quienes han impulsado la ciencia, tecnología e innovación en el deporte en México, ya que han fomentado la salud de los deportistas y el entrenamiento de atletas de alto rendimiento, evento encabezado por el Senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En su calidad de presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el legislador resaltó las bondades y beneficios que los avances tecnológicos han tenido en el desarrollo del deporte, el cual, considera, “es parte fundamental del desarrollo integral de las personas”

“El filósofo griego Platón decía que la gimnasia era un elemento sumamente importante entre los jóvenes, no solo por motivación física, sino porque pensaba que era un pilar de la formación moral e intelectual de la persona”, expresó.

Ramírez Marín siempre ha sido un incansable promotor del deporte, no solo como una herramienta para el cuidado de la salud o como un medio de sana diversión y esparcimiento, sino como el motor que genera cohesión social.

“La batalla que estamos perdiendo en materia de seguridad, no es entre policías y bandidos, es producto del abandono que hemos hecho de los jóvenes, la falta de promoción del deporte y la nula convivencia de las familias. Necesitamos más jóvenes haciendo deporte”, agregó el senador.

En el marco de este evento, se entregaron reconocimientos a Jennifer García Domínguez, Natalie Ávila Navarro, Aimé de León Méndez, Luis Enrique Navarrete Ramírez, Adolfo Díaz Anaya, Vogart Moreno Álvarez, Eduardo Maximiliano García Vega, Edgar Navarro Sánchez y Carlos Alberto Valdez Guerrero, Rita Rojas Chávez, Emma López Espinoza, Daniel García Lara, José Arturo Camacho Linares, Guillermo López Espinosa y Jorge Espinoza Ríos.