•  Cruz Roja Mexicana alcanza 1,100 toneladas de ayuda humanitaria y llega a miles de personas necesitadas.
  • Implementa el programa de Restablecimiento de Contacto con Familiares.

Ciudad de México, 03 de noviembre de 2023 – La Cruz Roja Mexicana continúa su incansable labor de distribución de ayuda humanitaria a las comunidades más necesitadas en Guerrero. Gracias al apoyo invaluable de la población, numerosas empresa, colegios, instituciones, fundaciones y gobiernos en los 16 estados de la república donde contamos con centros de acopio, hemos logrado un hito significativo: 1,100 toneladas de ayuda humanitaria que han llegado a un total de 313 mil personas.

Las comunidades beneficiadas incluyen lugares como Bonfil, Lomas de Chapultepec, Barra Vieja, San Pedro las playas, Puerto Maquez, La Poza, Luis Donaldo Colosio, Costera Miguel Alemán, Guerrero 2000 y Jardín, donde la Cruz Roja Mexicana ha entregado asistencia vital.

Además de la distribución de ayuda humanitaria, nuestros equipos de atención médica han estado en primera línea, brindando apoyo esencial en esta situación de emergencia. Hasta el momento, se han llevado a cabo 1,516 atenciones médicas y se han realizado 13 traslados de las delegaciones a hospitales para garantizar que las personas reciban la atención necesaria.

La Cruz Roja Mexicana también está implementado su programa de Restablecimiento de Contacto con Familiares, proporcionando servicios vitales de comunicación en medio de la crisis. Esto ha incluido la carga de teléfonos celulares (573), llamadas con teléfonos satelitales (54), solicitudes de búsqueda (3), asistencia con el Sistema de Localización y Mensajes (SALAMAT) (8), entrega de mensajes a seres queridos (2), visitas a albergues (6), visitas a hospitales (14), conexiones wifi (41) y búsquedas sobre el terreno (2).

La Cruz Roja Mexicana agradece a toda la población que han colaborado para hacer posible este esfuerzo humanitario en tiempos de necesidad. Seguiremos trabajando incansablemente para brindar apoyo a quienes más lo necesitan y restaurar la esperanza en las comunidades afectadas.

Para información adicional o entrevistas, por favor, contactar a: Mónica González Apreza, Coordinadora Nacional de Comunicación e Imagen, Número de celular: 044 55 24 42 20 86