Tulum, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2023.-A fin de que quienes habitan y trabajan en Tulum, así como lugares aledaños, tengan más facilidades de realizar sus trámites y recibir información sobre los diferentes créditos, se inauguró un Centro de Servicios Infonavit (CESI) en este municipio de la costa de Quintana Roo.

Al acto, asistieron el director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, y el secretario General y Jurídico, Rogerio Castro Vázquez, cuyas buenas gestiones han derivado en la apertura de más de estos sitios en diferentes ciudades del país, donde hacen falta para acercar las atenciones a más trabajadores.

En ese sentido, el director General destacó que poniendo en primer lugar las necesidades de las y los derechohabientes se puede trabajar en proyectos que de verdad repercutan en beneficios para la sociedad, como este CESI que permitirá atender la demanda de servicios de miles de personas.

Por su parte, Castro Vázquez destacó que el estado de Quintana Roo es un sitio donde muchas personas de otros lugares encuentran oportunidades de empleo y por ello, merecen tener a su alcance las atenciones del Infonavit, para no verse obligados a ir más lejos.

Al tomar la palabra, la gobernadora Mara Lezama agradeció al Instituto la apertura de este Centro en uno de los municipios más importantes, y reiteró que “no hay manera de llegar a buen puerto si no lo hacemos tomados de la mano”.

Algunos de los servicios que ofrece el CESI son consultas sobre los créditos hipotecarios o de mejora que ofrece Infonavit, precalificaciones, manejo de la Subcuenta de Vivienda y saldos de los financiamientos, así como solicitar alguna aclaración, entre otros.

A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente municipal de Tulum, Diego  Castañón Trejo, y la delegada del Infonavit en Quintana Roo, Karla Aceves Nieto.