• Los días 09 y 10 de noviembre a las 19:30 horas en el Club Campestre
  • La música de los clásicos del cine compuesta por Lalo Schifrin, Howard Shore, Alan Silvestri y John Williams

Mérida, Yucatán, a 07 de noviembre de 2023.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán anuncia para este 09 y 10 de noviembre uno de los conciertos más esperados del presente año, el de los clásicos del llamado Séptimo Arte, con obras de sus compositores más representativos como Lalo Schifrin, Howard Shore, Alan Silvestri y John Williams

En una de las galas más esperadas el Club Campestre abrirá sus puertas a La Banda Sonora de Tus Películas Favoritas para dar cabida a un mayor auditorio, siempre ávido de este tipo de contenidos orientado a los clásicos del cine.

Bajo la dirección del maestro José Areán, la OSY abrirá a las 19:30 horas la sala de conciertos tanto el jueves como el viernes para la interpretación de Misión Imposible del compositor Lalo Schifrin, El Señor de los Anillos de Howard Shore y la música de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban de John Williams.

De igual manera, la OSY recreará con música e imágenes de las películas Jurassic Park de John Williams, Volver al Futuro de Alan Silvestri y la Guerra de las Galaxias de John Williams, en lo que será una memorable banda sonora dedicada a los clásicos.

Con estas presentaciones, la OSY busca rendir tributo a bandas sonoras que han resonado y trascendido en la historia del cine.  El público disfrutará de estas melodías con sello de inmortalidad, algunas ganadoras del Oscar a mejor banda sonora, mientras podrá apreciar las proyecciones visuales en pantalla.

 

La OSY abrirá su presentación con Misión Imposible, el tema que Lalo Schifrin compuso en tres minutos en 1966 y que le abrió definitivamente las puertas de Hollywood y de la fama.

 

“Vais a escuchar el mejor espectáculo imaginable, vais a ‘ver’ la música, cómo cobra vida un mundo fantástico“, declaró con entusiasmo el compositor Howard Shore del ciclo de grandes producciones fílmicas de “El señor de los anillos”.

 

El autor estadounidense John Williams musicalizó las tres primeras películas de la franquicia de Harry Potter: Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara Secreta y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y recibió múltiples ovaciones, pese a dos nominaciones al Óscar por estos filmes, pero no ganó ninguno.

 

Sin embargo, John Williams ganó el Óscar en cinco ocasiones y tiene en su haber 51 nominaciones, consagrándolo como el segundo hombre con más postulaciones al máximo galardón del séptimo arte después de Walt Disney. Por si fuera poco, también posee cuatro Globos de Oro, siete BAFTA y 23 Grammys.

 

La banda sonora de Regreso al futuro mezcló composiciones creadas expresamente para la película con cantantes o grupos reconocidos que prestaron sus canciones. La idea fue mezclar canciones de las dos épocas en las que se desarrollan las aventuras de Marty McFly. La elección de temas fue simplemente magistral.

 

El tema principal de la Guerra de las Galaxias se convirtió en uno de los más conocidos en la historia de las películas de cine, y pasajes como el de la Princesa Leia y el de la Fuerza son ejemplos del uso de leitmotiv.

 

La película y la banda sonora fueron muy populares, de tal forma que fueron uno de los álbumes no-pop más exitosos en la historia de la grabación​ y la banda sonora sinfónica más vendida de la historia.​ Con su composición, Williams ganó su tercer Óscar.

 

Williams fue llamado para componer la banda sonora de El Imperio contraataca, segunda parte de la saga original de Star Wars, donde introdujo la famosa Marcha Imperial como tema para el Imperio Galáctico y, principalmente, para Darth Vader. La trilogía concluyó en 1983, con El retorno del Jedi.

 

En 2005 la banda sonora de Star Wars de Williams fue seleccionada por el American Film Institute como la obra musical más grande del cine estadounidense. Es uno de los compositores más reconocidos para la pantalla grande, ya que ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la que creó para series de televisión.

 

Las entradas están disponibles en las taquillas de la OSY, ubicada en el lobby del Palacio de Música o directamente en el Club Campestre (400, 500 y 600 pesos). También a través del sitio web www.sinfonicadeyucatan.com.mx