Mérida, Yucatán a 21 de octubre de 2023; Por agredir a su hermano mientras se encontraba con su familia a bordo de una motocicleta estacionada, M.E.B.C. continuará bajo proceso penal al dictarse la vinculación en su contra por el delito de lesiones calificadas, tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación aportaron los elementos que señalan la participación del encausado en el delito, cometido a las puertas de un predio ubicado en la calle 54 de la colonia San José Tecoh Sur, de esta ciudad de Mérida.

La denuncia señala que los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, cuando el acusado se acercó a la víctima, quien tenía como pasajeros a su esposa y a sus dos hijos menores de edad, y lo lesionó en la espalda con un machete, causándole lesiones que tardan en sanar más de quince días.

En la audiencia realizada, los fiscales de litigación expusieron los datos recabados durante la indagatoria, que fueron judicializados bajo la causa penal 354/2023, y por los que la Juez de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Finalmente, fueron ratificadas las medidas cautelares de la audiencia previa, que consisten en portar un brazalete electrónico, no salir del estado sin autorización judicial, estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no acercarse a la víctima o testigos, durante todo el tiempo que dure el proceso.