Mérida, Yucatán a 02 de octubre de 2023; Acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja sentimental, J.A.P.D. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado por los hechos ocurridos en un predio de la colonia Leona Vicario de Kanasín, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la causa penal 111/2023, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Segundo Distrito, quien decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, se desprende que entre los meses de marzo del 2019 y mayo del 2020, el acusado aprovechaba que se quedaba a solas con la menor, hija de su pareja sentimental y cometía el agravio en su contra, aprovechando la confianza depositada en él.

Finalmente, antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva otorgada en la audiencia inicial, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.