Mérida, Yucatán 3 de octubre.- Venados F.C. viajó a la ciudad de Zacatecas para enfrentar a los Mineros este miércoles 4 de octubre en punto de las 7 de la noche en el estadio Carlos Vega Villalba como parte de la jornada 12 de la Liga de Expansión.
Los dirigidos por Rafael Fernández buscarán una victoria en patio ajeno y con esto poder asentarse en las primeras posiciones de la tabla general en lo que es ya la recta final del torneo, y es que después de este partido solamente restan 3 jornadas para finalizar el calendario regular.
Los Venados llegan a este encuentro luego de jugar su partido más contundente de la temporada al imponerse 5 a 1 al equipo de Tepatitlán, los Astados demostraron su poderío ofensivo y lograron hilar su quinta victoria en casa.
Hasta el momento Venados se encuentra en la posición 7 de la tabla general en un torneo que es sumamente parejo en la cuestión de números, hasta ahora han disputado 10 encuentros de los cuales han ganado 5 y perdido el mismo número, de igual manera han anotado 19 goles y recibido la misma cantidad para sumar un total de 15 unidades, solamente con dos puntos menos que el rival en turno.

Por su parte los Minero están en la posición 4 de la tabla con récord de 10 juegos disputados, 5 ganados, 3 perdidos y 2 empates, tienen a su favor 23 goles y han recibido 16 dianas, siendo así la mejor ofensiva del torneo, hasta ahora; suman un total de 17 unidades.
En lo que va del torneo Venados se encuentra en la posición número 12 en la cuestión defensiva mientras que en la ofensiva ocupa el puesto número 5; por su parte Mineros es la mejor ofensiva y la séptima defensa.
Venados tiene en Luciano Nequecaur a su “hombre gol” quien con 6 anotaciones se ubica en la cuarta posición de la tabla de goleo individual, atrás de jugadores como Edson Ulises de U.D.G., Luis Salvador Razo de Mineros y Julio César Cruz de Alebrijes de Oaxaca todos con 8 tantos anotados.
En el récord histórico ambas escuadras se han enfrentado entre sí en 5 ocasiones, de las cuales 3 victorias han sido para los zacatecanos, 1 para Venados y 1 empates.

Está en nosotros cerrar bien y estar en los primeros lugares, Wiliam Guzmán

Por su parte uno de los jugadores más destacados del equipo Astado en esta temporada, Wiliam Guzmán, apuntó que la victoria en casa fue un fuerte envión anímico para el equipo y van a esta gira con la mentalidad de sumar puntos y tener un cierre de temporada fuerte que les permita estar en la primeras posiciones.

El próximo juego de local para los Venados será el domingo 15 de octubre al recibir en el estadio Carlos Iturralde Rivero al equipo de Dorados de Sinaloa, en punto de las 7 de la tarde.