Telchac, Yucatán, 23 de octubre 2023.- Que siga la democracia significa compartir mejor la prosperidad, es lo que está pasando hoy en día con la política de la cuarta transformación, afirmó el senador por Morena Raúl Paz Alonzo, durante el congreso nacional de la agrupación “Que Siga la Democracia”, que se llevó a cabo en Yucatán.

“Cambiar el modelo económico del país, hace que se reparta mejor la prosperidad, que el crecimiento se convierta en desarrollo, es algo de lo que tenemos que estar muy orgullosos, porque México se vuelve un gran ejemplo para el mundo”, expresó.

El legislador federal, aspirante a coordinar la defensa de los comités de la cuarta transformación en la entidad, destacó que hoy existe un desarrollo a nivel local en Yucatán, pero que no se reparte la prosperidad de manera igualitaria, por eso es necesario que la transformación llegue a todos los rincones del estado.

“Primero los pobres no solo es un discurso, basta con ir al sur de la ciudad de Mérida, es el gran ejemplo, hay muchas carencias, hay muchas diferencias con el norte de la capital, así que hoy tenemos una gran oportunidad, mis compañeros que también aspiran y un servidor que participamos en este proceso para encabezar los trabajos de coordinación de la defensa de la transformación en el estado, y que formamos parte del movimiento, de lograr que a Yucatán llegue la 4T”, manifestó.

Paz Alonzo refirió que nadie ha volteado a ver al sur- sureste del país en la historia como lo ha hecho el presidente López Obrador, porque es un gran ejemplo de repartir la prosperidad, es una forma de hacer competitivos a los estados del sureste de México y eso significa que siga la democracia.

“Estoy seguro que vamos hacer el trabajo todas y todos los que participamos hoy en el movimiento y que ningún esfuerzo es menos que otro para lograr este gran objetivo, transformar con un modelo político a Yucatán, para que siga creciendo y se repartan mejor las oportunidades entre los que menos tienen”, puntualizó.

El senador de la República agradeció la invitación a Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la asociación.

El morenista fue puntual en enfatizar que por el bien de todos, primero los pobres, ya que significa una ecuación económica que impulsa la paz social y la justicia social, es lo que más se necesita para seguir construyendo un mejor país y un mejor México.