Mérida, Yucatán, 23 de octubre 2023.- Con gran entusiasmo y un auditorio lleno de se llevó a cabo la final de “Canta Yucatán”, un proyecto musical impulsado por la diputada federal del PVEM por Yucatán, Fede Quijano, quien se ha destacado como una ferviente promotora de la cultura y el talento local en la entidad.

“En este proyecto quedó claro que Yucatán está lleno de talento y solo se requiere abrir los espacios para que el arte y la comunidad encuentren caminos de expresión”, expresó.

La legisladora federal sostuvo que cada uno de los participantes puso todo su talento en el escenario, culminando con la victoria de Dulce de los Santos, quien conquistó al público y al jurado con una interpretación magistral de una canción yucateca, demostrando el potencial de nuestros artistas locales. De igual manera la ganadora recibió un apoyo económico de 20 mil pesos, la oportunidad de de cantar en el 90s Pop Tour que se llevará a cabo en la capital yucateca, así como la oportunidad de grabar una canción a nivel profesional en la Ciudad de México.

“Canta Yucatán, se ha consolidado como una plataforma esencial para el descubrimiento y la promoción de jóvenes talentos musicales de la región. Se les brinda la oportunidad de mostrar su talento, el arte y tener la oportunidad de crecer en el competitivo medio musical” afirmó.

La diputada por Yucatán, Federica Quijano ha reiterado su compromiso con la juventud y la cultura, asegurando que seguirá trabajando incansablemente para abrir más espacios que permitan a los jóvenes desarrollar su potencial artístico, generando plataformas que los impulsen como el caso de “Canta Yucatán”.

La final del programa contó con la presencia de invitados de honor, entre ellos el grupo Kabah, quien tuvo la difícil tarea de fungir como jurado. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Modelo, un espacio que resonó con las voces de los participantes.

Para más información y detalles sobre futuras ediciones y programas culturales, Federica Quijano extendió la invitación de seguir sus redes sociales y sitio web oficial.