Mérida, Yucatán, a 16 de octubre de 2023; En una audiencia de procedimiento abreviado se dictó un fallo condenatorio a E.I.S.C. y J.B.P.M., quienes fueron sentenciados a cuatro años y seis meses de prisión luego de ser encontrados penalmente responsables de los delitos de violencia familiar (2) y lesiones agravadas (2), denunciado tras los hechos ocurridos en el año 2022.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) los sentenciados agredieron física y psicológicamente a sus dos hijos menores de edad e identidad reservada, hechos que ocurrieron el cinco de abril del citado año en el domicilio familiar ubicado en la colonia San Antonio Xluch, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 422/2022.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control otorgar el citado fallo condenatorio y además de la pena privativa de la libertad, fueron condenados a 90 días de trabajo a favor de la comunidad.

Antes de concluir la diligencia se dispensó la lectura y explicación de sentencia, por lo que quedan firmes las penas señaladas.