Mérida, Yucatán a 27 de octubre de 2023; Después de contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde J.A.K.P. fue declarado penalmente responsable del delito de lesiones calificadas y sentenciado a siete meses y 29 días de prisión por los hechos ocurridos en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

En la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 43/2022, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial otorgara el fallo condenatorio y sentenciara al acusado además de la pena de prisión, al pago de la reparación del daño y recibir amonestación pública.

Además de las penas mencionadas, se le suspendieron sus derechos políticos y se sentenció al acusado a no acercarse a la víctima directa y su domicilio por tres años más después de compurgar su pena en prisión.

De los hechos, reunidos en la carpeta de investigación por los especialistas de la Fiscalía, se establece que ocurrieron el 12 de agosto del 2022, cuando el imputado se encontraba a las puertas de un edificio en la calle 41B del citado fraccionamiento, donde utilizó un instrumento punzo cortante para agredir a la víctima, causándole lesiones que fueron calificadas como aquellas que no ponen en peligro la vida.