Mérida, Yucatán, a 24 de octubre de 2023; Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde P.T.C. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar (2) y sentenciado a tres años y seis meses de prisión por agredir a su pareja sentimental y una menor de edad, en un predio de la colonia Nueva San José Tecoh III.

Después de la denuncia interpuesta, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 282/2021, donde se establece que los hechos ocurrieron el 24 de octubre del año 2021, cuando el imputado ingresó al predio ubicado en la citada colonia y agredió físicamente a las víctimas, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado  Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, el Juez de Control declaró el fallo condenatorio y además de la citada pena de prisión, lo sentenció a recibir una amonestación pública, pagará por la reparación del daño y perderá sus derechos políticos.

Antes de concluir la audiencia, se renunció a la lectura y explicación de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.