Mérida, Yucatán a 19 de octubre de 2023; Los hermanos A.G.M.P. y J.M.P. fueron vinculados a proceso por los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada, en contra de dos adolescentes en Hunucmá, por lo que ambos permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En audiencias celebradas en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en las causas penales 76/2023 y 78/2023, mismos que fueron valorados por el Juez de Control del Cuarto Distrito, quien consideró que eran suficientemente probatorios de la existencia de los delitos y la participación de los acusados en los hechos denunciados.

Cabe precisar que, en la primera audiencia, los dos acusados fueron vinculados a proceso por los delitos cometidos en agravio de una menor de 12 años entre los meses de diciembre de 2020 y abril del 2021 y se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Y en la segunda audiencia, el detenido, J.M.P. fue vinculado a proceso por la agresión sexual cometida en agravio de una menor de 16 años de edad, ambos casos ocurridos en un predio de la colonia Fátima del municipio de Hunucmá y por este caso, la autoridad judicial brindó dos meses para que las partes continúen con la indagatoria.

Finalmente, en ambos casos, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas en la audiencia inicial, por lo que ambos acusados permanecerán bajo prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.