Mérida, Yucatán a 02 de octubre de 2023; Por conducir su automóvil de manera imprudente y causar la muerte de una persona, J.E.P.V. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en la colonia Francisco I. Madero, de esta ciudad, donde perdió la vida la ciudadana M.L.B.E.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 329/2023, los cuales fueron suficientes para que la Juez Segunda de Control decretara el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y además otorgara un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria que ayude a esclarecer la participación del acusado en los hechos.

En la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre en la calle 32 de la citada colonia, sobre la cual el imputado conducía su vehículo automotor de manera imprudente y sin la diligencia necesaria, por lo que en un momento dado colisionó una motocicleta que le antecedía en la misma vía.

Como resultado del impacto, el conductor de la motocicleta y su pasajera cayeron sobre la vía y como consecuencia de las lesiones, la mujer perdió la vida a consecuencia de un politraumatismo, mientras que el imputado se retiró del lugar, siendo detenido unas calles adelante.

Por último, fueron revisadas y ratificadas las medidas cautelares, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la exhibición de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro y el uso de un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.