• Tiene una capacidad de lavado de 7 toneladas de ropa hospitalaria al día.
  • Brinda servicio al Hospital General Regional No. 12, a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, 8 Unidades de Medicina Familiar y a la Guardería Ordinaria No. 1.

Mérida, Yucatán,  15 de octubre de 2023; El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán remodela el Módulo de Lavado del Hospital General Regional (HGR) No. 12 “Lic. Benito Juárez García”, con el objetivo de brindar un servicio médico con calidad, así como fortalecer la atención integral a las y los derechohabientes. Gracias a las gestiones de mejora continua impulsadas por el Director General del Instituto, maestro Zoé Robledo Aburto, bajo la supervisión del titular del IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, con la finalidad de implementar labores de remodelación, rehabilitación y conservación en los diferentes niveles de atención que el Instituto ofrece.

Con un nuevo equipamiento, un área de trabajo completamente remodelada y maquinaria de alta tecnología, el Módulo de Lavado tendrá una capacidad de lavado de 7 toneladas de ropa hospitalaria al día, correspondiente a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMA), la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 58, Mérida Sur; UMF No. 59 El Parque; UMF No. 13 Chuburná; UMF No. 57 La Ceiba; UMF No. 20 Caucel; UMF No. 02 Progreso; UMF No. 56 Mérida Centro; UMF No. 52 Mérida Casa Palomeque y Guardería Ordinaria No. 1.

Durante la inauguración, el titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, acompañado por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección VI, enfermero Javier Campos, la directora del HGR No. 12, doctora Claudia González Ramírez e integrantes del Cuerpo de Gobierno de esta representación estatal, aseguró que con estos trabajos de remodelación y modernización se agilizará y se optimizará el abasto de higienización de ropa hospitalaria en beneficio de las y los pacientes, contribuyendo en el proceso de atención y dignificación de los servicios médicos, así como un mejor desempeño de las y los trabajadores del Instituto.

Por último, el doctor Sansores Río refrenda su compromiso con la salud de las y los derechohabientes y asegura que continuará consolidando diversas estrategias para mejorar la atención y la calidad del servicio médico en las diferentes áreas que conforman el Seguro Social en la entidad.