El aspirante morenista destaca logros alcanzados y reconoce desafíos pendientes en su compromiso por consolidar la Cuarta Transformación en Yucatán.

En un firme compromiso por contribuir a la reducción de la brecha de desigualdad en Yucatán, el aspirante a Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, resaltó los logros alcanzados y reconoció los desafíos que aún persisten en la entidad.

Quiero encabezar un proyecto que impulsa el desarrollo, consolide la Cuarta Transformación y, sobre todo, contribuya a reducir la brecha de desigualdad que aún existe en Yucatán“, afirmó Joaquín “Huacho” Díaz Mena.

Durante los últimos cinco años, Joaquín “Huacho” Díaz Mena lideró la Delegación de Bienestar y trabajó en estrecha colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar prosperidad al pueblo yucateco. Durante este periodo se lograron avances significativos, como la reducción de los índices de pobreza y la promoción de la economía y la creación de empleos a través de obras de infraestructura. Sin embargo, el aspirante reconoció que aún quedan desafíos por abordar.

En un reciente proceso interno de Morena, Joaquín “Huacho” Díaz Mena obtuvo el respaldo mayoritario de las y los consejeros del partido, asegurando así su paso a la siguiente fase para definir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán. Con un impresionante 84% de votos a su favor, superó a otros 16 aspirantes hombres que participaron en este proceso.

El aspirante también destacó la importancia de enfocar los esfuerzos en reducir las brechas de desigualdad, invertir en salud y educación, y asegurar que Yucatán se desarrolle con justicia y equidad.

Esto no es solo una postulación, sino un llamado y un compromiso inquebrantable de trabajar incansablemente por un futuro mejor para todas y todos. Hay que reducir las brechas de desigualdad, invertir en salud y educación, ayudar a que Yucatán siga creciendo, pero con justicia, y que Yucatán continúe siendo un lugar seguro para vivir“, enfatizó “Huacho” Díaz Mena.

La reducción de la desigualdad y el impulso de la igualdad de oportunidades son pilares fundamentales en la visión de Joaquín Díaz Mena para el futuro de Yucatán, y estos principios guiarán su compromiso durante la campaña y más allá en su búsqueda de consolidar la Cuarta Transformación en el estado.