• Es un programa del que debemos sentirnos orgullosos los yucatecos, dicen en evento educativo

Mérida, Yucatán a 17 de octubre de 2023.- Con el objetivo de dotar a las y los estudiantes de insumos para su desempeño educativo y a la vez generar beneficios para la economía de las familias yucatecas, el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, encabezó la entrega de paquetes del programa Impulso Escolar en la escuela primaria “Chichén Itzá” del fraccionamiento Tixcacal Opichén, de la capital yucateca.

Acompañado de la rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana, María Isabel Rodríguez Heredia y de la regidora, Paulina Peniche Rodríguez, Vidal Aguilar, hizo entrega de 740 paquetes escolares para las y los estudiantes de ambos turnos, así como mobiliario escolar, un proyector y material deportivo.

Durante su discurso Vidal Aguilar detalló que cada paquete escolar incluye dos camisas blancas, un par de zapatos, una mochila, útiles escolares, así como una chamarra que se entregará durante la temporada invernal. Estos paquetes forman parte de los 262,795 que recibirán igual número de estudiantes, y que representan un ahorro de 2 mil 950 pesos en la economía de las familias yucatecas.

En su mensaje, el titular de la Segey, informó también que a través del programa Yucatán Digital, ya se encuentran conectadas a internet de fibra óptica un total de 1,923 escuelas y antes de finalizar la administración del gobernador Mauricio Vila la cobertura debe ser del 100%. Del mismo modo destacó que a través de la Agenda Estatal de inglés, se beneficia actualmente a cerca de 600 escuelas de 30 municipios.

El director de la escuela “Víctor Cervera Pacheco” turno vespertino, Arturo Isaac Sabido, destacó que el programa Impulso Escolar es una de las acciones que llenan de orgullo a los yucatecos por el apoyo que va directamente a miles de hogares.

Muchas gracias a nombre de los 384 estudiantes del turno vespertino que esperan emocionados el paquete escolar, estos son los programas que visten a Yucatán, estos son los programas que se impulsan desde el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y que son sumamente necesarios, destacó.

Por su parte la directora de la escuela anfitriona, Fanny Yam Chablé, reconoció el trabajo coordinado de la Segey y la Sedesol que permite que año con año se implemente el programa Impulso Escolar, para que las y los alumnos puedan tener los materiales que necesitan para su aprovechamiento escolar.

En su oportunidad, la rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana, María Isabel Rodríguez Heredia, subrayó la importancia de la creación de programas que proporcionen a niñas, niños y adolescentes herramientas para una educación de calidad y eficiente que permita formar nuevas generaciones que en un futuro impulsen los cambios que necesita Yucatán.

Atestiguaron la entrega de los apoyos, Alejandro Chulim Cimé, secretario general de la sección 57 del SNTE; BJ Emanuel González Chávez, secretario general de la sección 33 del SNTE; Demetrio Rivas corona, representante nacional del CEN del SNTE de la sección 57; Elvira Caamal Vázquez, secretaria general del SITEM; Carlos Angulo Flores, secretario general del SETEY; así como representantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) y del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (SYTTE)

Asimismo, Miguel Rodríguez Baqueiro, director de Impulso Económico Familiar; Nidia Novelo Cetina, presidenta de la Sociedad de padres de familia; Ángel Sarmiento Novelo, alumno del 4 b; Rosa Aldana López, directora del jardín de niños Elvia Carrillo Puerto, asimismo directores generales, directores de nivel, supervisores y jefes de sector.