Ciudad de México (Prensa Diablos) 20 de octubre de 2023.- El combinado de Pericos-Algodoneros-Olmecas (4-2) anotó tres ocasiones en la octava entrada para romper el empate y de esa manera vencieron 6-3 a los Diablos Rojos del México (3-3), en el cierre de esta serie que se realizó en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El encuentro fue un interesante duelo de abridores entre Javier Pérez (Pericos) y Juan Carlos Mateo (Diablos), quienes trabajaron cinco entradas cada uno. Pérez no permitió anotación en esa actuación mientras que Mateo permitió par de carreras. Aun así, ambos salieron sin decisión.

Los Pericos-Algodoneros-Olmecas rompieron el cero en la quinta con par de rayitas y se fueron arriba 3-0 con una anotación en la alta del séptimo capítulo, pero los Rojos despertaron en la baja del rollo siete y empataron el juego.

Aun así, los visitantes volvieron a dañar al pitcheo de casa al hacerle tres carreras un capítulo después, anotaciones que resultaron definitivas, transformándose en el cuarto triunfo del combinado en la campaña.

En el pitcheo, Mateo trabajó cinco capítulos en los que solo admitió tres hits y dos carreras, con tres pasaportes y tres ponches. Le siguieron al relevo Matthew Peguero (1.1 entradas, 1 carrera), Marco Antonio Becerril (0.2 entradas en blanco), Jorge Monroy (0.2 entradas con 3 carreras) y Kevin Ribon (1.1 innings sin anotación).

Ahora, los Diablos emprenden su primer viaje de la temporada cuando visiten este sábado y domingo a El Águila de Veracruz, en el Parque Deportivo Colón en Xalapa, Veracruz. El pitcher abridor probable de los escarlatas es el joven Humberto Cruz.