Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2023.- El Palacio de la Música se prepara para cerrar el año 2023 con una programación musical y de entretenimiento diversa. Más de 50 eventos han sido programados para los próximos meses, con el propósito de ofrecer a la comunidad una variada selección, adaptada a todos los gustos. Estas presentaciones prometen brindar experiencias memorables para personas de todas las edades, garantizando un deleite para toda la familia.

A lo largo del año 2023, el recinto ha sido el anfitrión de un impresionante repertorio de más de 250 eventos artísticos, atrayendo a una audiencia estimada de 50,000 personas. Desde íntimas actuaciones hasta conciertos multitudinarios, el Palacio de la Música ha consolidado su posición como el destino predilecto para experimentar una amplia gama de estilos musicales y entretenimiento.

En el horizonte de las próximas actividades, destaca la presentación de 3 Below, un trío musical conformado por destacados músicos: Alonso Arreola, un reconocido miembro de La Barranca; Michael Manring, un discípulo del legendario Jaco Pastorius; y Trey Gunn, un exintegrante de la icónica banda King Crimson. Durante este evento, se llevará a cabo la donación oficial de una guitarra llamada “Curandera”, al Palacio de la Música. Esta guitarra ha sido concebida en colaboración entre el destacado músico español Alejandro Sanz, el talentoso laudero sevillano Antonio Álvarez Bernal y el artista Alonso Arreola. La generosa contribución de estos músicos se materializará el 05 de noviembre a las 20:00 horas.

Además, dos espectáculos llenos de ilusionismo, magia y diversión se presentarán en apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC I.A.P.) y el Patronato del Palacio de la Música de Yucatán A.C. El primero de ellos, “Noche de Casino en el Palacio de la Música,” tendrá lugar el 10 de noviembre a las 20:00 horas, y el segundo, el “Espectáculo de Ilusionismo con Diego Winburn,” se llevará a cabo el 11 de noviembre a las 19:30 horas.

La programación de cierre de año del recinto se verá enriquecida con una variada gama de actividades. Entre ellas, destacan la Temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y los conciertos temáticos a la luz de las velas de Candlelight by Fever. Además, se presentarán recitales de artistas locales y nacionales que abrazan una amplia diversidad de géneros y estilos musicales. Algunos de estos eventos son resultado de colaboraciones con el sector privado, mientras que otros son fruto de la estrecha vinculación con la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán.

Para conocer más acerca de los eventos visita las redes sociales del Palacio de la Música – Centro Nacional de la Música Mexicana de Facebook, Instagram y Tik Tok.