Morena Yucatán llega a su décimo segundo, aniversario lleno de esperanza, unido y fortalecido para desafiar un proceso electoral concurrente, dándole espacio y voz a su militancia que multiplicará y respaldará la decisión de la mayoría por consolidar un proyecto de transformación en el estado.

A 12 años de su conformación, nuestro Movimiento de Regeneración Nacional ha transitado de ser una asociación política a convertirse, ahora oficialmente bajo el nombre de Morena, en el partido de mayor presencia en el país.

Hoy desde la Ciudad de México festejamos los primeros 12 años con un acto encabezado por la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, la Dra. Claudia Sheinbaum, junto con dirigentes del partido y legisladores de todo el país.
Además de haber ganado en 2018 la Presidencia de la República con el Licenciado López Obrador, en la actualidad Morena mantiene la mayoría en el Congreso de la Unión y está al frente de 23 gobiernos estatales, incluida la Ciudad de México; es decir, gobernamos 71 por ciento de las entidades del país.

Tras ello, el partido se enfila a la primera ocasión que buscará refrendar el gobierno federal. A diferencia de los pasados comicios, ahora llegaremos con la mayoría de las gubernaturas del país y de los asientos en congresos locales y el federal pintados de guinda.

Estamos seguros de que el pueblo de Yucatán dará su respaldo masivo a nuestra líder y coordinadora nacional, quien en próximas fechas tomará protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, los cuales, desempeñarán un papel fundamental en la consolidación de los ideales de Morena en el estado.

Ponderamos el más alto compromiso para seguir un trabajo de raíz, de campo, a ras de piso que desafié cualquier obstáculo y que permita resultados alentadores en el 2024.