-Las Clínicas Wilma Marín se han convertido en un referente para la atención de la salud de los yucatecos, sin comprometer su economía, con servicios a bajo costo e incluso gratuitos.

 

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2023.-Desde la apertura de la primera sucursal de las Clínicas Wilma Marín a principios de 2021 en el corazón del Centro Histórico de Mérida y, hasta la fecha, con 10 centros en 8 municipios, los yucatecos han encontrado una opción para el cuidado de su salud, con servicios de alta calidad a precios accesibles o incluso sin costo, un proyecto promovido por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Hasta la fecha, más de 540 mil personas han sido atendidas en las clínicas, donde pueden encontrar servicios de: médico general, optometrista, dentista, análisis de sangre y una farmacia equipada con más de 200 medicamentos en menos de 25 pesos.

“Desde la pandemia pudimos identificar que los yucatecos requerían un espacio donde ir a atender sus problemas de salud, pero que no signifique un golpe para la economía de sus familias, por ello empezamos este proyecto que ha crecido para ahora llegar a 8 municipios, acercando así, los servicios de salud a todos los rincones y continuaremos trabajando para abrir más”, aseguró el legislador.

Además, con el objetivo de llevar a otros municipios estos servicios, se han realizado decenas de Ferias de la Salud, donde los profesionales médicos de las Clínicas Wilma Marín se trasladan y atienden a los pacientes desde sus comunidades, como parte de una estrategia de acceso universal a la atención médica.

Las Ferias de la Salud se han realizado en municipios como: Chapab de las Flores, Tzucacab, Cansahcab, Calotmul, Chumayel, Maní, Mama, Sucopó, San Felipe y Espita, así como diversas comisarías.

“Muchas veces las personas no pueden desplazarse al médico más cercano, por diversos motivos, falta de transporte, se trata de una persona de la tercera edad o con alguna discapacidad o simplemente por el gasto extra que esto implica, por ello continuaremos llevando estas brigadas de salud, donde son los médicos los que van hasta sus comunidades, porque la salud no es un lujo, es un derecho”, agregó Ramírez Marín