Merida, Yucatán 16 de octubre 2023; EL día lunes, 16 de octubre, en la ciudad de México se reunió la Comisión de Elecciones de Morena con los aspirantes a los coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de los nueve estados que tendrán elecciones de gobernador en 2024.

El encuentro enfatizó un valor fundamental dentro del partido: la unidad, reafirmando la idea de que los intereses y proyectos individuales de los aspirantes no deben superponerse a los objetivos más amplios del partido y a los cambios positivos que se han impulsado en beneficio del pueblo mexicano.

En un acto de solidaridad y compromiso con la unidad, todos los aspirantes finalistas que participan en los nueve procesos internos de Morena y sus aliados, a través de los cuales se definirán las candidaturas a las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, han firmado un importante acuerdo.

En este pacto, se comprometen a respetar los resultados de los procesos de selección y acatar los ajustes que determine el partido, en línea con el principio de paridad.

La coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, expresó en una conferencia de prensa posterior a la reunión que “están presenciando a los y las mejores perfiles de este país”. Hizo hincapié en el optimismo reinante, subrayando que, en el caso de Yucatán, las encuestas telefónicas señalan que “Morena se encuentra al doble de apoyo respecto al PAN”. Este acuerdo y la unidad demostrada son un testimonio del fuerte compromiso de Morena y sus aspirantes con la democracia interna y la misión de llevar adelante su visión de progreso y transformación para el país.